¿Cómo contratar el internet de Starlink?

Si estás buscando una alternativa a los proveedores de servicios de Internet tradicionales, es posible que se pregunte cómo obtener Internet de Starlink.

Si estás buscando una alternativa a los proveedores de servicios de Internet tradicionales, es posible que se pregunte cómo obtener Internet de Starlink.

Starlink es un servicio de Internet basado en satélite que actualmente se encuentra en pruebas beta.

Si bien aún no está disponible para todos los países en general, hay algunas formas en que puede obtener acceso al servicio si vives dentro de alguno de los países donde ya se encuentra disponible.

En este artículo, exploraremos cómo obtener Internet de Starlink y si es adecuado para ti.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio oficial de Starlink el cual es Starlink.com.

Importante: Starlink no cuenta con proveedores o revendedores, ya que todas las ventas de su equipo se realizan por su sitio oficial. Evita comprar el equipo en sitios externos como mercado libre o Amazon.

Una vez que te encuentres dentro del sitio oficial de Starlink podrás ver una pantalla como la siguiente:

Podrás ver que el precio actualizado al día de hoy corresponde a los siguientes:

  • Mensualidad: 1,100 MXN (56 dólares)
  • Equipo: 8,300 MXN (425 dólares)

¿Cómo saber la disponibilidad de Starlink en mi ubicación?

Para saber si en tu país o región Starlink se encuentra disponible solo debes ingresar tu dirección. Puedes hacerlo con base a tu ciudad, estado, país o código postal. Aunque la manera más exacta es utilizando el código PLUS que te da Google Maps.

Al ingresar tu dirección usa el botón de consultar disponibilidad. Si existe disponibilidad en tu zona te debe aparecer un mensaje como el siguiente:

Solicitar Starlink

Debes agregar información de contacto y de envió del equipo. La primera servirá para crear tu cuenta en Starlink y la segunda corresponderá a la ubicación donde deseas que te llegue el equipo.

Para realizar la solicitud será necesario que ingreses los datos de una tarjeta de crédito o débito a la cual se te hará el cargo del equipo y futuras mensualidades del servicio.

Finalmente verás desplegado todos los precios y el total a pagar. Para finalizar solo usa el botón de “hacer pedido”.

Confirmación de Starlink

Si el pago se realizó correctamente recibirás varios correos de confirmación exitosa del pedido de tu equipo Starlink así como del pago.

Confirmación del pedido de Starlink
Confirmación de pago de Starlink

Al cabo de unos días recibirás un correo electrónico con la confirmación del envió de tu equipo de Starlink, así como también de los datos de rastreo del mismo.

Confirmación de envió de Starlink

Si tienes algún problema de retraso de tu equipo o cancelación del mismo, te invitamos a contactar a soporte de Starlink.

3 comentarios

  1. Necesito contactar a un asesor, no cuento con antena, esta fue devuelta a su origen, nunca llegó al destino solicitado y están haciendo cargos por el servicio como si estuviera en uso.

  2. Sideseo comprar el equipo para Arauca Colombia, veo que si hay cobertura donde quiero el servicio. La pregunta es si es necesario dar las coordenadas donde va a ser istalado el equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *