El Gobierno de Ecuador ha anunciado que próximamente se inaugurará el servicio de internet por satélite de la empresa Starlink.
Este servicio de internet satelital ya se encuentra en funcionamiento desde principios de año en todo el territorio ecuatoriano, pero la ceremonia oficial de inauguración tendrá lugar en las Islas Galápagos en los próximos días.
La región insular es la primera en beneficiarse del servicio de Starlink, ya que es una zona rezagada en la cobertura de internet y donde la tecnología de Starlink calza perfectamente.
El internet por satélite es un servicio que se dirige a cubrir áreas remotas o rurales, donde los otros servicios requieren de mucha infraestructura para llegar.
Los equipos de Starlink constan de una pequeña antena que se instala en el techo de una casa, un regulador eléctrico y un “router”.
El servicio no es barato, pues solo las mensualidades pueden ascender a unos 60 dólares, más unos 360 dólares del kit de instalación. Sin embargo, la presencia del servicio de Starlink en Ecuador motivó a que otras operadoras anunciaran su intención de trabajar en el país, como Echostar, E-Space, Viasat e Intelsat, quienes ofrecieron proveer también internet para barcos y aeronaves.
Las telecomunicaciones se han vuelto vitales en la actualidad, y varios estudios advierten que las personas pasan un 65 % de sus días conectados a internet.
Ecuador ha dado un gran paso en la inclusión tecnológica al unirse al servicio de internet por satélite de Starlink, lo que permitirá una mayor conectividad en áreas remotas del país.
Y tu, ¿ya tienes planeado contratar este servicio de internet satelital? Deja tus comentarios.