Cómo restablecer de fábrica un Router Starlink Generación 2 (rectangular)

Si posees un enrutador Starlink y necesitas restablecerlo a su configuración de fábrica, no te preocupes, no es un proceso complicado.

Si posees un enrutador Starlink y necesitas restablecerlo a su configuración de fábrica, no te preocupes, no es un proceso complicado.

En este artículo, te explicamos cómo hacerlo en solo tres sencillos pasos.

Atención: Estos datos de reinicio han sido proporcionados por Starlink. Nosotros no nos hacemos responsables por cualquier fallo, accidente, error o pérdida de información que pueda originarse debido al proceso de reinicio.

Paso 1

Preparación Antes de comenzar, asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi de tu enrutador principal y no a la red Wi-Fi predeterminada del nodo de malla Starlink.

Si no estás seguro de cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Enciende y apaga el nodo de malla Starlink 6 veces seguidas.
  • Desconecta el cable de alimentación de la pared y vuelve a enchufarlo.
  • Repite los pasos anteriores 5 veces más.
  • Espera unos momentos para que el nodo de malla se reinicie.

Una vez que el nodo de malla esté encendido y conectado a tu red Starlink principal, abre la aplicación Starlink.

Paso 2: Restablecimiento de fábrica

Dentro de la aplicación, selecciona la opción “Restablecer de fábrica” en la sección de configuración del enrutador Starlink. A continuación, confirma que deseas continuar con el proceso de restablecimiento.

Paso 3: Configuración posterior

Una vez que el proceso de restablecimiento se haya completado, vuelve a abrir la aplicación Starlink. Esta vez, la aplicación te pedirá que configures el enrutador Starlink desde cero.

Sigue las instrucciones en pantalla para hacerlo.

Recuerda que restablecer de fábrica tu enrutador Starlink borrará toda la configuración personalizada, incluidas las contraseñas y los nombres de usuario.

Asegúrate de tener esta información a mano antes de comenzar el proceso de restablecimiento.

¡Listo! Ahora sabes cómo restablecer de fábrica tu enrutador Starlink en solo unos pocos pasos.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en contactar al soporte técnico de Starlink para obtener ayuda adicional.

2 comentarios

  1. Como no he podido comunicarme al Soporte de Starlink acudo a los conocimientos y experiencia con usuarios Starlink G2. Mi problema es como sigue: 1.-Configuro, asigno nombre y PW a mi red wifi; 2.-Aparece FUERA DE LINEA con un recuadro UBICACIÓN INESPERADA, “Utilice el Starlink en la ubicación registrada”, por lo cual quedo impedido de hacer cualquier acción porque no me puedo conectar el Starlik a la red satelital. Por supuesto estoy en la dirección a donde ordené el despacho del equipo -Colombia-. Por la misma razón no puedo ingresar con mi mail y PW en la App. Alguien ha tenido este escenario? Como lo resolvió? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *