Cómo restablecer de fábrica manualmente un Router Starlink – Generación 1 y 2

Si estás teniendo problemas con tu red o quieres transferir tu kit Starlink a otra persona, es posible que necesites restablecer el enrutador a su configuración de fábrica.

Si estás teniendo problemas con tu red o quieres transferir tu kit Starlink a otra persona, es posible que necesites restablecer el enrutador a su configuración de fábrica.

A continuación, se detallan los pasos para hacerlo en simples pasos.

Atención: Estos datos de reinicio han sido proporcionados por Starlink. Nosotros no nos hacemos responsables por cualquier fallo, accidente, error o perdida de información que pueda originarse debido al proceso de reinicio.

Paso 1

Acceda al enrutador Starlink Para comenzar, dirígete al enrutador Starlink principal y asegúrate de tener acceso al cable de alimentación y al tomacorriente de pared.

Paso 2

Realice la secuencia del ciclo de encendido Apague y encienda el enrutador Starlink seis veces seguidas, esperando unos segundos entre cada ciclo de encendido.

Para hacer esto, desconecte el cable de alimentación del enrutador, espera un momento y vuelve a enchufarlo.

Repite este proceso cinco veces más para realizar el restablecimiento de fábrica.

Paso 3

Verifique que el enrutador se haya reiniciado Después del restablecimiento de fábrica, el enrutador tardará varios minutos en iniciarse. El antiguo nombre de la red Wi-Fi, la contraseña y la configuración desaparecerán.

Deberás conectarte al nombre predeterminado de Starlink Wifi después del reinicio.

El nombre predeterminado de Starlink Wifi será STINKY o STARLINK. Si puedes conectarte a la red, sabrás que el restablecimiento de fábrica se completó. Si aparece el nombre de tu red anterior, repite el paso 2, asegurándote de apagar y encender el enrutador tres veces seguidas.

Paso 4

Configure una nueva red Starlink Wifi Si no estás vendiendo o transfiriendo tu kit Starlink, querrás configurar una nueva red Wifi. Conéctate a la red Wifi STINKY o STARLINK predeterminada en tu teléfono y luego abre la aplicación Starlink. Se te pedirá que cambies el nombre predeterminado y establezcas una nueva contraseña.

Una vez que hayas configurado la nueva red Wifi, deberías poder acceder a Internet.

Es importante tener en cuenta que después de un restablecimiento de fábrica, tendrás que volver a conectar todos tus dispositivos Wifi a la nueva red Starlink Wifi.

Si necesitas restablecer el plato circular original o un nodo de malla Starlink, puedes encontrar las instrucciones en las secciones correspondientes.

¡No dudes en compartir tus experiencias o preguntas en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *