¿Cómo contactar a soporte Starlink Colombia?

Starlink, el servicio de Internet satelital que proporciona acceso de alta velocidad a personas en áreas remotas de Colombia, puede enfrentar algunos problemas técnicos. Si te encuentras en una situación similar, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Ha mediados de 2023 Starlink, el servicio de internet satelital de la compañía SpaceX de Elon Musk, comenzó a operar en Colombia. Sin embargo, aún existen dudas sobre cómo funciona este servicio cuyo objetivo es llevar conectividad a zonas rurales y remotas de todo el mundo.

Starlink es un internet satelital pues, a diferencia de la mayoría de servicios terrestres, no requiere de cables para funcionar. En su lugar, se comunica a través de satélites ubicados en la órbita terrestre baja (LEO), lo que significa una menor distancia respecto a la Tierra y por tanto menor impacto en la velocidad.

Los anchos de banda de Starlink están entre los 350 Mbps de descarga para empresas y hasta 200 Mbps para hogares.

Esto supone mayores velocidades de carga y descarga que el promedio actual de los servicios caseros, que suele ubicarse en los 100 Mbps.

¿Cómo contactar a la asistencia técnica de Starlink en Colombia?

Aunque Starlink enfrentó desafíos iniciales al expandirse, actualmente parece estar mejor preparado para satisfacer la demanda de sus usuarios alrededor del mundo (principalmente en colombia).

Si bien su instalación y uso son sencillos, es importante saber cómo contactar el soporte técnico de Starlink ante cualquier inconveniente que pueda presentarse durante su instalación o uso.

La forma de hacerlo es a través de los tickets de soporte dentro de la cuenta del usuario. Para abrir uno, el cliente debe ingresar a la app o página web de Starlink, acceder a la sección de mensajes y crear un nuevo ticket seleccionando la opción “Comuníquese con asistencia técnica”.

Si quieres acceder al tutorial completo sobre como contactar a Starlink puedes hacerlo usando el siguiente botón:

19 comentarios

  1. Buenos dias , necesito comunicarme con Starlink , la de Internet.
    Mi nombre es Catalina Restrepo mi celular 316 474 3255

  2. Viví en Bahía Solano, Chocó, Colombia. He tratado de comprar, he seguido bien los pasos, pero no consigo nada. Por favor nesecito ayuda para lograr tener Starlink.

  3. por favor necesito conectarme con Starlink no encuentro un dato de contacto telefónico o chat por ningún lado, hace mas de un mes compre la antena y aun no me llega pero si me están cobrando la factura mensual sin tener la antena aun.

  4. No hay servicio técnico disponible, solo unas recomendaciones en la web, no sirve para nada, cada vez mas lento el internet nunca llega a lo que ofrecen que son 200mb, lo máximo es 55mb logrados

  5. buena tarde ,estamos interesados en contratar el servicio de internet con ustedes como me puedo comunicarme atte: Jose Eladio Benabides . cel 3125736602

  6. La Fundacion Alma esta interesada en adquirir el servicio de Internet, pero necesitamos un teléfono de una persona de contacto, para poder tener más información al respecto.

    Les agradezco
    att,
    Aura S

  7. inicialmente aparecia que dañado el router, luego que el cable y ahora aparece que la antena, no se que le pasa, venia funcionando normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *