¿Cómo facturar Starlink en México?

Starlink México, la empresa de Elon Musk dedicada a brindar servicio de internet satelital, ha enfrentado problemas para facturar en el país debido motivos aun desconocidos.

Starlink México, la empresa de Elon Musk dedicada a brindar servicio de internet satelital, ha enfrentado problemas para facturar en el país debido motivos aún desconocidos.

A pesar de los esfuerzos de los usuarios por enviar su CIF a través de soporte vía ticket, las facturas siguen saliendo a público en general, lo que ha generado molestia e incomodidad entre los usuarios de la empresa.

Sin embargo, algunos usuarios han propuesto una solución una solución temporal para aquellos que necesiten el servicio residencial para su empresa o negocio.

Según uno de los usuarios “El egreso debe ser en efectivo de caja menor y uno de los empleados debe prestar su nombre y cuenta bancaria personales para ser el suscriptor del servicio. Cada mes, la empresa hará el pago en efectivo y el suscriptor lo ingresa a su cuenta bancaria personal para hacer el pago con su tarjeta. No obstante, no podrán deducir impuestos, ya que se trata de un servicio internacional.”

Además, la empresa ofrece el servicio Starlink Negocios, que permite facturar, pero a un precio casi triple del servicio residencial ($3,225 mensual).

Este servicio está dirigido específicamente a empresas y negocios que necesiten facturar sus servicios de internet.

Los usuarios han expresado su frustración en redes sociales, pero algunos también han sugerido que la empresa tarda en adaptarse a las leyes fiscales y añadirlas a sus procesos operativos.

Sin embargo, otros usuarios han comentado que Starlink está reportando los ingresos en las facturas a público en general, por lo que no parecen estar evadiendo impuestos.

A pesar de todo esto, la empresa ha prometido que el área de Customer Support se pondrá en contacto con los usuarios que han tenido problemas para facturar y tratará de solucionar el problema.

Mientras tanto, los usuarios tendrán que buscar alternativas temporales o esperar a que la empresa resuelva sus conflictos con el SAT.

34 comentarios

  1. Si es una molestia, no se muestra esta información en su página para tomarlo en cuenta antes de hacer la compra del equipo y el pago del primer mes, en los Terminos de servicio no encuentro la parte en que supuestamente lo indican, no queda claro el servicio residencial ya que en un hogar puede haber hasta 12 usuarios utilizando el servicio, mientras que en una oficina solo puede haber 2 sobre todo en las zonas rurales que es dónde más se contrata y para pequeñas empresas.

    – Gracias por comunicarse con Starlink. Después de una revisión, vemos que la información que usted ha proporcionado es para un empresa. Como se indica en nuestros Términos de Servicio, sección 9, “Los Servicios Starlink son para uso exclusivo personal, familiar, doméstico o residencial. El uso de los Servicios de consumo de Starlink por parte de usuarios comerciales, empresariales, gubernamentales o institucionales está prohibido en virtud del presente Acuerdo.” Debido a que su solicitud es para una empresa, no podemos hacer ningún cambio en su información de facturación.
    Como cortesía única, podemos cambiar el RFC y la dirección de facturación para reflejar su información personal, no la de su empresa, si es necesario. Si desea que avancemos con esta opción, por favor proporciónenos una copia de su Cédula de Identificación Fiscal (CIF) personal. Su CIF debe incluir:
    -Nombre -RFC/NIF -Código postal -Régimen Tributario que no sea un negocio
    Una vez que hayamos recopilado su información, se almacenará en su cuenta. Aun no tenemos un tiempo estimado de cuándo se corregirá este problema, tenga en cuenta que estamos trabajando con las autoridades fiscales de México para corregir este problema.Tenga en cuenta que Starlink no puede modificar ni editar facturas anteriores.

      • El contacto se estable dando click en la manita con el dedo abajo.

        La ruta es: ASISTENCIA>FACTURACIÓN>FACTURA ELECTRÓNICA (E-Invoice)

        Despliega la respuesta a la pregunta ¿Cómo solicito una factura electrónica (CFDI) a Starlink México?

        Al final pregunta ¿Ha quedado contestada su pregunta? y aparecen 2 manitas 👍👎 una con dedo arriba y otra con dedo abajo.

        Da click en manita 👎 con pulgar abajo. Aparecerá una ventana emergente que dice:
        Comuníquese con Asistencia técnica
        ¿Le gustaría ponerse en contacto con Asistencia técnica de Starlink para que le ayuden a resolver su problema?

        Dar click en COMUNÍQUESE CON ASISTENCIA TÉCNICA

        Abrirá una ventana que dice: SOLICITAR ASISTENCIA

        Baja hasta donde dice NUEVA SOLICITUD DE ASISTENCIA e ingresa la información fiscal y en el clip adjuntar la CFI

      • Hola, si aun te sirve también he batallado mucho, cuando ingresas a tu cuenta starlink https://suporte.starlink.com te diriges a donde dice asistencia técnica, del lado izquierdo te permite buscar, coloca la palabra factura electrónica y dirígete a ¿cómo solicito una factura electrónica (CFDI) lee el articulo y al final aparece la pregunta, ¿ha quedado contestada su pregunta? Selecciona el dedito hacia abajo y ahí te dice comunicarte a asistencia técnica y hay que llenar los datos para enviar la solicitud, espero te sirva!

    • Hola! Justo hoy mismo vi y tambien tengo ese mismo problema, ya puse mi rfc y nada. Creo que debemos de mandar un correo pero nose a cual .

  2. Buen dia, me ayudas con un contacto donde solicitar mi factura correcta, puse los datos de facturación, pero me la genero a PUBLICO EN GENERAL.

  3. Saludos, por favor necesito que mi siguiente factura venga con mis datos fiscales de manera urgente.
    Quedo en espera de su pronta respuesta.

    • Ingrese a su cuenta, en asistencia técnica—cambiar método de pago– hay dos preguntas en la segunda ¿como cambio mi información de facturación? y de clic al icono dedo abajo …. se abrirá un ticket ahí adjunte su constancia de situación fiscal…. le facturan lento pero le facturan.

  4. Buen día
    Estoy solicitando el cambio de factura publico en general con mis datos fiscales del día 25 de mayo por $ 4,680.00.
    y la factura de la mensualidad del día 10 de junio por $ 4,823.97

  5. La verdad la facturación es un martirio.
    La 1ra me salio a PUBLICO EN GENERAL, y tengo 2 meses esperando el cambio, siempre me dicen que pronto quedara resuelto el problema y cierran el ticket.

  6. En mi caso, no es para empresa, es persona física, y prometieron desde Junio del 2022 que si podrían emitir factura, es Agosto del 2023 y no hay forma que emitan factura, pero SI COBRAN EL IVA. Dan largas diciendo que las emitirán, aunque justo ahora salen con que ya no emitirán las del 2022. Esto es totalmente ilegal. Yo ya estoy levantando acciones legales contra la empresa.

  7. Mismo problema. Jamás te dan un correo a donde puedas enviar la CSF, que es lo que dicen en su ayuda en cuanto a facturación, que hay que enviar un correo adjuntando tu constancia de situación fiscal. Pensé que al momento de pagar y me dieran acceso a mi cuenta tendría atención personalizada, o de perdido un correo de soporte o ayuda. NADA. Y ahora ya me llegó la factura con el RFC genérico a Público en general y en su página dice que una vez generada, ya no se puede cancelar. Apenas hoy contraté y hoy mismo pido mi reembolso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *