Si eres usuario de Starlink, en algún momento necesitarás guardar la antena, bien sea para enviarla de vuelta a la compañía, para solucionar algún problema, o simplemente para moverla a otra ubicación.
En cualquier caso, la opción de “stow” o guardar la antena, resultará de gran utilidad.
Existen tres métodos para guardar la antena Starlink, puedes hacerlo usando la aplicación, pero también existen un par de métodos manuales que requieren más esfuerzo. Incluso puedes guardar la antena si está dañada o no responde.
En este tutorial, te mostraremos cómo hacerlo, de manera sencilla y detallada.
Guardar Starlink usando la aplicación
El método más recomendable para guardar el Starlink es a través de la aplicación. Este método funciona si tu Starlink está funcionando correctamente y puedes conectarte a él, ya sea de forma local o remota.
Paso 1: Abre la aplicación Starlink en tu dispositivo.
Paso 2: Selecciona “Configuración”.
Paso 3: Desplázate hasta la sección “Guardar Starlink”.
Paso 4: Selecciona “Guardar” y luego presiona “Aceptar” para confirmar.
Nota: Si te encuentras conectado a tu Starlink de forma remota, te aparecerá una segunda pregunta de confirmación. ¡No podrás deshacer la acción de guardar y restaurar el servicio de internet si guardas la antena a través de una conexión remota!
Si decides proceder, pulsa en “Aceptar”.
Durante el tiempo que la antena esté guardada, tu servicio de Starlink se interrumpirá. Sin embargo, tu router y red Wifi permanecerán activos.
Para restaurar el servicio de internet, solo debes seguir los mismos pasos y seleccionar la opción “Quitar guardar” en los ajustes.
Si estás conectado remotamente, no verás esta opción, ya que necesitas estar conectado localmente para restaurar el servicio.