La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en conjunto con la Embajada de Honduras en Estados Unidos, han logrado gestiones para hacer posible la llegada del servicio al país centroamericano.
La noticia llega poco después de que SpaceX confirmara la disponibilidad de Starlink en otro país centroamericano, El Salvador. La expansión de Starlink en Latinoamérica ha sido una realidad en las últimas horas y Honduras se encuentra entre los países de la región en espera de la llegada del servicio.
Starlink es un servicio de internet satelital que ha delegado millas de satélites en órbitas bajas para brindar internet de banda ancha de bajo costo y cobertura global. Los servicios de Starlink son una alternativa complementaria a las conexiones de fibra óptica y 5G.
La empresa de Elon Musk ha mostrado en un mapa los países donde ya tiene presencia, y aquellos países que están en espera de la llegada del servicio de internet satelital. Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Belice y Panamá se encuentran en el status de “próximamente”.
La llegada de Starlink a Honduras significa una oportunidad de acceso a internet de calidad para comunidades remotas y zonas rurales que actualmente no tienen acceso a las conexiones de fibra óptica o de 5G. Además, el servicio será de gran ayuda para la educación y el teletrabajo, especialmente en tiempos de pandemia.
El acceso a internet satelital en Honduras será una realidad en poco tiempo gracias a la llegada de Starlink, lo que representa un gran avance para la tecnología en el país. Se espera que la llegada del servicio brinde a la población nuevas oportunidades de conectividad y acceso a la información.