Starlink, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, está diseñado para ofrecer internet de alta velocidad en áreas rurales y de difícil acceso.
Comprar y activar un kit de Starlink es un proceso más sencillo de lo que parece. Ahora, con la disponibilidad de estos kits en tiendas, obtener una conexión a internet de alta velocidad es accesible para muchos más usuarios.
En esta guía, te proporcionaremos toda la información que necesitas para comprar y activar un kit de Starlink, desde la identificación del equipo hasta la selección del plan de servicio.
Si deseas activar tu Kit Starlink es porque lo compraste fuera del sitio oficial o te lo están transfiriendo. En MiStarlink hemos creado guías para que aprendas a comprar Starlink tanto en Home Depot como en el sitio oficial.
Para activar tu Kit Starlink debes de:
Paso 1: Encontrar tu Numero de Kit
En la caja encontrarás una etiqueta con un número de kit (KIT#), que es el número de serie del dispositivo. Te recomiendo guardar este numero en alguna foto o nota, ya que la etiqueta puede borrarse con el paso del tiempo.
Si no tienes la caja, puedes usar el número de serie impreso en la base del mástil o cerca del conector del cable.
Paso 2: Crea una cuenta Starlink
Ingresa a la pagina de activación de Starlink desde este enlace.
Introduce tu numero de KIT que has encontrado en el paso anterior. Si eres un nuevo cliente, selecciona “Nueva Cuenta”. Si ya tienes una cuenta y deseas agregar un nuevo servicio, elige “Cuenta Existente”.
Recuerda que Starlink limita a un máximo de tres kits activos por cuenta.
Paso 3: Elige un plan de Servicio
Una vez ingresado el numero de kit y validado, se te pedirá seleccionar un plan de servicio. Debes ingresar tu dirección actual para verificar los planes disponibles para tu ubicación, ya que no todos están disponibles para todas las áreas.
Después de elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades, haz clic en “Continuar al Pago”.
Paso 4: Realiza el pago del Servicio
Deberás proporcionar tus datos de contacto, dirección de envío y deberás pagar la tarifa mensual del plan seleccionado.
Para completar el proceso de activación, haz clic en “Realizar Pedido”. Si el pedido se procesa con éxito, serás redirigido para finalizar la configuración de tu cuenta Starlink creando una contraseña.
También recibirás notificaciones vía correo electrónico, para que estés pendiente de los mismos.