La tecnología de Starlink ofrece una función de guardado que permite regresar la antena a su posición predeterminada.
Esta herramienta es útil para enviar la antena a Starlink para su reparación, para solucionar problemas o para trasladarla a una ubicación diferente. En cualquier caso, es muy probable que en algún momento necesites hacer uso de esta función.
Guardar manualmente una antena Starlink dañada
Si los métodos anteriores no funcionan porque la antena está dañada, todavía puedes guardarla manualmente.
Si vas a enviar la antena a Starlink para su reparación o reemplazo, puedes forzarla a la posición de guardado para el envío.
Paso 1 – Retira la antena del soporte y desconecta el cable de Starlink.
Paso 2 – Coloca la antena boca abajo sobre una superficie plana.
Paso 3 – Aplica lentamente fuerza en la parte del mástil de la antena, empujándola hacia abajo hasta la posición de estiba.
Es posible que escuches algunos clics o ruidos de molienda. Solo son los motores eléctricos y los engranajes que se están forzando a girar. Mientras te muevas lentamente y no intentes empujar el mástil demasiado lejos, no romperás nada.
Ahora que sabes cómo estibar manualmente una antena Starlink dañada, ¿has tenido que hacerlo alguna vez? ¿Prefieres utilizar la aplicación o el método manual? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Hola, desconecté mi antena sin dar la opción de guardado por desconocimiento, y al volverla a instalar, no me deja conectar el cable. Traté de retrae la antena manualmente aplicando fuerza pero me da miedo dañarla. Siento que he aplicado mucha fuerza y el mástil no se mueve. Que puedo hacer?